Estiman desfalco de Paty Durán por 4 mil 300 MDP

Anuncios

NAUCALPAN.- Debido a irregularidades que cometieron funcionarios de la pasada Administración de Morena, el Municipio de Naucalpan estimó un presunto desfalco por 4 mil 300 millones de pesos.

«Tal fue la vulgaridad de la Administración anterior, que de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento, el presunto impacto en la Hacienda municipal por irregularidades cometidas por el Gobierno de Morena rebasan los 4 mil 300 millones de pesos.

«Para ejemplificar con mayor claridad, es como si el Gobierno de Morena le hubiera robado 5 mil pesos a cada habitante de Naucalpan, así de grande y grave es el daño», comentó la Alcaldesa, Angélica Moya, en conferencia de prensa.

Moya puso diferentes ejemplos de casos de las irregularidades que detectaron.

Señalan desvío de recursos

Aseguró que el Gobierno de la ex Alcaldesa morenista, Patricia Durán, cobró en efectivo 102 millones 300 mil pesos del impuesto predial, al argumentar que se encontraban embargadas las cuentas bancarias del Municipio.

Pero el dinero fue guardado en cajas de huevo en bodegas del Palacio Municipal, razón por la que los recursos nunca ingresaron a la Tesorería Municipal.

Se presume que altos funcionarios sacaban esas cajas semanalmente, para utilizar el dinero para beneficio personal y electoral, apuntó.

Añadió que fueron gastados más de 77 millones de pesos en consultas y asesorías, pero no existen documentos que acrediten los servicios contratados.

También se desviaron más de 38 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), además de que se documentó un desfalco por 27 millones de pesos para la «supuesta» construcción de la Universidad Naucalpense, denunció.

«Lamentablemente, esta irresponsabilidad no sólo significa un golpe monumental para las finanzas públicas de Naucalpan, si no que fue un daño cultural.

«Pues lo que hizo Morena fue corromper todos los niveles de la Administración pública municipal, haciendo entender que la ilegalidad y la corrupción eran una forma óptima y válida de gobernar», expresó la funcionaria panista.

El Ayuntamiento explicó que con anterioridad, presentaron cinco denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por supuesta corrupción.

Las denuncias involucran a la ex Alcaldesa, Patricia Durán, así como a los entonces titulares de áreas como Tesorería, Administración, Jurídico y Contraloría Interna.

Angélica Moya rechazó que existan razones partidistas en las denuncias iniciadas en contra de la anterior Administración, y remarcó que autoridades pertinentes deben investigar y sancionar a los posibles responsables.

Vía Reforma.

Anuncios