ES PROCESADO UN CUSTODIO DE VALORES QUE ACCIDENTALMENTE LESIONO A UNA MUJER Y SU HIJO EN NAUCALPAN

NAUCALPAN.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la posible participación de Jorge Arturo “N”, quien laboraba como empleado de una empresa de traslado de valores, en el hecho delictivo de lesiones, por lo que fue vinculado a proceso.

El pasado 3 de septiembre este individuo se encontraba laborando y presumiblemente de forma accidental habría detonado un arma de fuego que portaba, ocasionando con ello lesiones a una mujer de 33 años y un niño de 9 años.

De las indagatorias iniciadas por la Fiscalía mexiquense se pudo determinar que ese día el implicado y otros de sus compañeros, empleados de una empresa de valores, se encontraban al interior de una plaza comercial, ubicada en la colonia San Esteban Huitzilacasco, para realizar abastecimiento de dinero en efectivo a un cajero bancario.

Jorge Arturo “N” y otro de sus compañeros se quedaron en la puerta de acceso para resguardar a otro de los empleados que abastecía dicho cajero, no obstante, una persona los habría agredido ya que pretendía ingresar al área de cajeros.
El implicado al realizar el protocolo de custodia del interventor, habría realizado un movimiento con el arma que portaba, ocasionando que se disparara de manera accidental, resultando de lo anterior dos personas lesionadas.

Por estos hechos, este individuo, así como cuatro de sus compañeros, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de lesiones. Posteriormente, estas cinco personas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó libertad para cuatro de las personas presentadas.

En tanto que por lo que hace a Jorge Arturo “N”, decretó la legalidad de su detención, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en una garantía económica y presentación periódica en el Centro de Medidas Cautelares (CEMECA).

Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/