EN NAUCALPAN CIERRAN 19 COMERCIOS POR VENDER ALCOHOL DE MANERA IRREGULAR

NAUCALPAN.- El gobierno de Naucalpan colocó sellos de suspensión en 11 establecimientos comerciales y retiró ocho puestos de la vía pública por vender bebidas alcohólicas de manera irregular, durante un operativo realizado por diferentes áreas de la administración, como parte de las políticas públicas para poner orden en el municipio.

En el operativo participaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para resguardar al personal de las subdirecciones de Normatividad Comercial y Concertación Comercial que realizaban las verificaciones.

También elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil que verificaron que los establecimientos cumplieran con las condiciones de seguridad necesarias.

Asimismo, intervino personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, para supervisar que no se violentaran los derechos de los comerciantes y empleados de los locales y puestos en vía pública.

Los funcionarios municipales formaron dos células que recorrieron diversas comunidades como San Rafael Chamapa 1ª y 2ª Sección, San Antonio Zomeyucan, San José de los Leones 1ª Sección, El Molinito, La Tolva y San Lorenzo Totolinga, donde se efectuaron Ordenes de Visita de Verificación.

En los operativos, los inspectores solicitaban a los comerciantes sus licencias de funcionamiento y la documentación relativa a su operación, además de que no hubiera personas menores de 18 años en los lugares; de no contar con la documentación se procedía a la colocación de sellos o el retiro del puesto con el debido resguardo, según el caso.

La presidenta municipal Angélica Moya Marín ha dado instrucciones para ordenar el comercio establecido y el de vía pública, así como implementar acciones para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en niñas, niños y adolescentes.

FUENTE: https://www.notiflashmexiquense.com.mx/