En Naucalpan advierten de desapariciones voluntarias de jóvenes por reto viral

Anuncios

NAUCALPAN.- Las autoridades de Naucalpan adviertieron a los padres de familia sobre la incidencia en este municipio de un «reto viral» que incita a los jóvenes a desaparecer por 48 horas.

La policía municipal de esta localidad señaló que solo el fin de semana pasado, las Células de Búsqueda de Naucalpan y Tlalnepantla, reintegraron a su núcleo familiar a dos niñas que habían abandonado su hogar.

Pablo Rosas Olmos, comisario de Seguridad Pública, invitó a los padres de familia a no ser víctimas de este tipo de desapariciones voluntarias; “están entre compañeros incitándose a salirse de su casa y esto acaba en conflictos serios”, advirtió.

Pero los retos no son la única problemática que afecta a la juventud, pues que en lo que va de este año, la policía municipal atendió 3 casos de secuestros virtuales de infantes en diferentes colonias del municipio, indicó el funcionario.

“Llaman a las familias y les dicen que tienen a sus hijos y les piden depósitos, mientras que les sacan información de nombres y teléfonos, cuando el pequeño se encuentra en su casa; estos son los llamados secuestros virtuales”, detalló el jefe policiaco.

Por estos delitos que se registran en Naucalpan, la Cédula de búsqueda de personas está en crecimiento, explico; “cuando llegamos teníamos solo 3 elementos y hoy es de las más importantes que hay en el estado de México y que da mejor resultados”.

Sobre otras acciones policiacas, indicó que pretenden poner en funcionamiento 9 academias de policía en Naucalpan, para aumentar el número de elementos, pues todavía hay módulos de seguridad abandonados, pues no hay elementos.

FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/

Anuncios