El ”Dientes”, presunto agresor de policías en Naucalpan, fue ingresado a penal de Tlalnepantla

Anuncios

NAUCALPAN.- El pasado 8 de septiembre se registró un ataque armado a elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Praderas de San Mateo del municipio de Naucalpan, Estado de México.

Del ataque, ninguno de los agentes salió herido y durante la tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció el ingreso al penal de uno de los presuntos implicados en el ataque.

Se trata de Ferrando “N”, alias Dientes, de 29 años, quien fue detenido el día del ataque tras una persecusión y es investigado por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de los elementos PDI.

Los agentes, pertenecientes de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, llevaban a cabo una movilización en la colonia Praderas de San Mateo, donde habrían sido agredidos por disparos de armas de fuego el pasado 8 de septiembre.

Estos viajaban a bordo de un vehículo oficial marca Dodge, tipo RAM y al circular por la avenida Cumbres, el ahora detenido y tres individuos más al percatarse de la presencia policiaca habrían accionado armas de fuego en contra de los Agentes Investigadores.
Ante esto, quien conducía el vehículo detuvo la marcha y descendieron los Policías de Investigación, quienes repelieron la agresión con uso legítimo de la defensa y les dieron seguimiento a pie a los probables agresores, quienes emprendieron la huida.

Fue en esta persecusión que detuvieron al Dientes. Pues Ferrando “N”, quien tras los disparos agredió verbalmente a uno de los agentes, aventó su arma de fuego hacia un terreno para deshacerse de la evidencia.

Sin embargo, los elementos policiales dieron alcance a este individuo y lo detuvieron.

Otros dos de los implicados abordaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, en el que lograron huir. En cuanto al cuarto ingresó a un inmueble ubicado en la calle Francisco Villa, donde fue capturado.

Este individuo resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, para recibir atención médica. Los agentes aseguraron un arma de fuego calibre .380 mm, modificada con selector de cadencia para modalidad de automática.

Ferrando “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe señalar que las autoridades advirtieron que tras las primeras indagatorias realizadas hasta el momento se estableció que el detenido podría ser un integrante de una banda delictiva autodenominada “Los Charales”.

Dicha banda, según señalaron en el comunicado, está dedicada a la venta y distribución de droga en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan. Esta banda, de acuerdo con informes del medio digital Animal Político, opera junto con otros 16 grupos criminales.

En el 2021 se registró la detención de dos integrantes del grupo criminal identificados como Eduardo “N” y Jorge “N” a quienes se les decomisó paquetes de cocaína.

Por otro lado, en el sur del estado también opera el grupo comandado por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, La Familia Michoacana, quienes mantienen ataques a agentes de la ley dentro de la entidad.

FUENTE: https://www.infobae.com/

Anuncios