Derecho de Piso cobraba pareja en Naucalpan Edoméx y se les encontró droga

Anuncios

NAUCALPAN.- Trabajos de inteligencia en gabinete y campo, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a dos posibles implicados en delitos contra la salud; durante la intervención, fueron decomisadas dosis con aparente droga.

Mediante denuncias, personal adscrito a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS, tuvo conocimiento sobre diversos hechos en los que al parecer una mujer realizaba cobros por derecho de piso a negocios de distintos giros y rutas de transporte público, en las colonias de San Mateo Nopala, Lomas Verdes y La Cúspide, en esta demarcación.

Ante estos hechos, los uniformados de la UIIP desplegaron operativos de vigilancia fija y móvil en puntos estratégicos para dar con su paradero, cuando al circular sobre la calle Molino, en la colonia San Mateo Nopala, detectaron que a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2010, color gris, viajaba la persona objetivo.

Tras dar alcance, los oficiales solicitaron una revisión protocolaria a Karen “N” de 25 años de edad y Joseph “N” de 22 años; al finalizar, entre sus pertenencias localizaron 44 envoltorios de una sustancia con características propias a la droga conocida como piedra.

Luego de dar a conocer el constitutivo del delito y notificar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados junto con los objetos decomisados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en el municipio de Naucalpan, para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, ambos podrían ser miembros de una banda delictiva dedicada a la distribución de droga, extorsión y homicidio en colonias pertenecientes a los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, por lo que continuarán las investigaciones.

FUENTE: https://liberalmetropolitanomx.com/

Anuncios