NAUCALPAN.- Entre globos blancos y en medio de un ambiente de tristeza, dolor e impotencia, Ivón «N», la niña de 13 años de edad que murió tras ser apuñalada por un individuo en la colonia La Palma tras salir de la secundaria, fue sepultada en Panteón de San Mateo Nopala.
El cuerpo de la pequeña caminaba en compañía de su prima camino a casa, antes de que ambas fueran interceptadas y atacadas con arma blanca por dos sujetos que al parecer pretendían abusar sexualmente de ellas, fue velado durante el pasado viernes en la funeraria Inhumaciones «Ramírez», ubicada en la colonia Alfredo del Mazo.
Aproximadamente al mediodía de este sábado, el cortejo fúnebre salió rumbo hacia el camposanto, en donde sería despedida por última vez. Decenas de personas se sumaron a acompañar a la familia enlutada en ese momento tan difícil.
La camioneta en color arena que trasladaba el féretro, avanzó a paso lento recorriendo los aproximadamente 16 kilómetros de distancia para llegar hasta el panteón, cuya entrada se encuentra adornada por cordones con papel picado de múltiples colores que dan un poco de vida al lugar.
En medio del silencio, familiares y amigos de la menor, mismos que en su mayoría vestían playeras en color blanco y que llevaban en la mano globos del mismo tono, bajaron el pequeño e impecable ataúd, el cual fue cargado por cuatro hombres para ser llevado hasta el lugar en donde sería sepultado.
Aproximadamente a las 14:00, los presentes participaron de una misa de cuerpo presente, en la cual elevaron sus plegarias para pedir por el descanso eterno de la menor, en cuyo rostro reflejaba inocencia y bondad, según lo comentado por una mujer cercana a la madre de esta.
Luego de concluir el acto religioso, la caja en color blanco fue bajada al fondo del hueco y las paladas de tierra comenzaron a caerle encima hasta cubrirlo por completo. La tristeza entre los presentes se manifestó en sus rostros a través de lágrimas, sin que hubiera consuelo alguno que alcanzará para mitigar dicho sufrimiento.
La madre de Jessica «N», prima de la menor fallecida, quien logró escapar de sus agresores a pesar de haber recibido una herida en el cuello, exigió justicia para que los responsables sean juzgados con todo el peso de la ley y que no salgan libres.
Los imputados, identificados como Alejandro «N», de 37 años de edad y el otro José «N», de 47 años, fueron capturados por elementos de la Fiscalía mexiquense y se espera que en fechas próximas sean vinculados a proceso por dicho crimen.
FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/