Corren a maestro del CCH Naucalpan que abusó sexualmente de alumna ¡pero lleva meses prófugo!

Anuncios

NAUCALPAN.- – El profesor de educación física fue despedido de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego que un juez otorgó orden de aprehensión a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por presunto abuso sexual de una alumna; sin embargo, el docente lleva casi seis meses prófugo, informaron autoridades universitarias.

Una estudiante del (Colegio de Ciencias y Humanidades) CCH Naucalpan, menor de edad, habría sido agredida sexualmente por su profesor de educación física, de lo cual se percataron sus familiares, especialmente su madre, quien notó cambios drásticos en la conducta de la joven desde los meses de octubre y noviembre de 2022, por lo que decidieron acudir a denunciar al maestro.

Sobre la denuncia penal que presentó la madre de la alumna, quien hizo público hace unos días el caso, autoridades universitarias informaron este 28 de mayo que “la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de Violencia de Género de la UNAM y la Dirección del CCH Naucalpan han estado en contacto permanente con nuestra alumna y su familia, ofreciéndoles acompañamiento emocional, así como apoyo legal y académico”.

Cabe decir que la familia de la menor pidió estricta secrecía sobre la denuncia en contra del profesor y los hechos violentos y pidieron que no se aplicara el Protocolo para la atención de casos de violencia de género en la UNAM, es decir, que no se levanten actas de hechos en el plantel o en la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de Violencia de Género, ya que prefieren que el caso se atienda directamente con las autoridades capitalinas.

«Todo lo anterior se atendió, tal como lo solicitó la familia de nuestra alumna, junto con sus abogados. Para apoyar de manera integral a nuestra alumna en formato a distancia, se conformó un equipo de profesoras y profesores del plantel Naucalpan. Este equipo de docentes, al que le estamos profundamente agradecidos, hasta el día de hoy sigue apoyando académicamente a nuestra alumna», aseguraron los directivos del CCH a través de un comunicado.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Edomex inició una investigación por el caso desde los últimos meses del año pasado; pero al obtener de un juez la orden de aprehensión el profesor ya había huido, señalaron familiares de la joven.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios