Con brazalete electrónico, reaprehenden a sujeto por presuntamente agredir a policías en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Edgar, quien portaba un brazalete electrónico al salir de prisión por robo a negocio, fue detenido ahora por su probable participación en una agresión contra cuatro policías estatales, que resultaron lesionados, informaron hoy autoridades de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Con una orden de un juez personal de la SS detuvieron a Edgar como posible involucrado en el delito de robo con violencia a tienda de conveniencia; además el hombre al parecer está relacionado en el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de cuatro policías estatales.

Efectivos adscritos a la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS dieron cumplimiento a una orden legal para la búsqueda y reaprehensión de Edgar “N”, a quien se le revocó el sustitutivo de libertad condicional bajo el sistema de localización y rastreo, que mantenía desde 13 de febrero de 2020, por el ilícito cometido en un negocio.

La detención se realizó en un domicilio ubicado en calle Gabriel Ramón Millán, en la colonia Izcalli Chamapa, en el municipio de Naucalpan, donde permanecía el individuo. Tras ubicar a Edgar le informar su situación legal y los oficiales lo aprehendieron como probable responsable.

El hombre fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Tlalnepantla, donde fue ingresado para continuar compurgando la pena privativa de libertad impuesta.

Cabe señalar que de acuerdo a las averiguaciones el detenido podría haber participado en un atentado contra elementos de la Policía Estatal, el pasado 14 de julio, motivo por el cual los uniformados tuvieron que ser canalizados para su atención médica.

El 14 de julio, sujetos armados “agredieron a cuatro compañeros de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), quienes fueron traslados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios para su pronta atención médica”, indicaron fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad.

Este día se detuvo en Naucalpan de Juárez a E.R.V. “Puerco” o “La Marrana”, quien presuntamente se encuentra relacionado con la agresión, informaron autoridades mexiquenses.

FUENTE: https://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios