Colonos de Ciudad Satélite protestan contra mega-construcción realizada en zona comercial

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos de Satélite se manifestaron en contra de una construcción de poco más de 12 metros de profundidad que se reactivó en el Circuito Comercial y Periférico, en Naucalpan, por el impacto que les provocará la obra, sobre todo en la dotación de agua potable.

En entrevista, los colonos dijeron que no saben con precisión qué se construirá en ese enorme terreno, que podría ser un centro comercial, un hospital o un hotel.

Mauricio Rojas, delegado del fraccionamiento de Satélite y quien ostenta la representación vecinal, dijo que esta obra fue reactivada por el gobierno de la exalcaldesa morenista Patricia Durán Reveles. «Es algo que nos están heredando y por eso salimos a protestar».

Destacó que los vecinos exigen que se aclare qué obra será construida, pues el fraccionamiento padece de saturación vial, comercial y de agua principalmente.

“Circuitos de Satélite como: Músicos, Actores, Diplomáticos y de la parte oriente están afectados seriamente porque no reciben agua”, dijo el representante de vecinos.

Mencionó que existen problemas graves en las vialidades; en tanto, el comercio ambulante va en crecimiento.

Sentenciaron los colonos con seguir manifestándose hasta que se defina qué se construirá y quién otorgó los permisos.

En el área del proyecto, en el Circuito Centro Comercial, a unos cien metros del Periférico Norte, había negocios, como un restaurante de hamburguesas y un centro papelero, que cerraron hace 5 años para ser demolidos.

La superficie mide 204 mil 577 metros cuadrados, según la licencia de excavación exhibida, y este mes inició la reactivación de lo que parece ser otro centro comercial como Plaza Satélite.

Anuncios