CAPTURAN A DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA EN NAUCALPAN

Anuncios

NAUCALPAN.- Policías municipales de Naucalpan detuvieron en diferentes acciones a dos hombres como probables responsables de robo con violencia, uno de los delitos cometido en el interior de una unidad de transporte público, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que al ir circulando sobre Calzada de la Naranja, colonia Ahuizotla, elementos de la corporación atendieron la petición de auxilio de un grupo de ciudadanos que mantenían retenido a un hombre.

Los denunciantes explicaron que minutos antes el sujeto subió a la unidad de transporte público en la que viajaban para despojarlos con violencia de sus pertenencias, motivo por el cual se hace una revisión al presunto delincuente encontrando un celular Motorola color blanco, una cartera roja y una cartera café, objetos que fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad.

Además al detenido, Brandon ‘N’ de 25 años, portaba una réplica de arma de fuego y un cuchillo con mango de madera, por lo que fue remitido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como probable responsable de “robo cometido en medios de transporte público de pasajeros y se utilice en su ejecución la violencia”.

En otra acción, los elementos de seguridad de Naucalpan detuvieron en Naucalpan Centro a José Eduardo ‘N’ de 26 años, quien fue señalado por un ciudadano de haberlo amedrentado con un cuchillo para despojarlo de su celular.

Al efectuarle una revisión al detenido, los policías municipales le encontraron un teléfono celular dorado marca Motorola y un cuchillo de aproximadamente 22 centímetros de largo, por lo que le hicieron saber sus derechos y lo presentaron ante el Ministerio Público.

El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín ha reforzado las acciones de seguridad con recorridos de vigilancia y diversos operativos, como transporte seguro y puntos de bloqueo, algunos de ellos realizados en coordinación con la policía estatal y la Guardia Nacional.

FUENTE: https://la-prensa.mx/

Anuncios