ALUMNOS DE SECUNDARIA DE NAUCALPAN PRETENDÍAN INCENDIAR ESCUELA Y ACUSAN A PROFESOR Y CONSERJE DE ABUSO SEXUAL

Anuncios

NAUCALPAN.- Resultado de patrullajes constantes en el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres posiblemente implicados en el delito de abuso sexual contra menores; los imputados fueron trasladados ante la autoridad competente a fin de deslindar responsabilidades.

Policías de la SS realizaban acciones operativas a fin de inhibir y disuadir el robo en todas sus modalidades, cuando al circular sobre la avenida Huixquilucan, en la colonia Buenavista, detectaron que al interior de una escuela secundaria, había posibles disturbios. A fin de mantener el orden público, los oficiales ingresaron a la institución educativa.

En el sitio, observaron a un grupo de aproximadamente 200 menores, quienes se manifestaban y pretendían ingresar a la dirección, al parecer para golpear a un profesor y un trabajador de intendencia, a quienes señalaban como involucrados en abusos de carácter sexual.

Conforme a protocolo de actuación, los uniformados establecieron contacto con los inconformes y trás el diálogo los convencieron de presentarlos ante la autoridad competente.
Con la situación bajo control, los efectivos de la SS, ingresaron a la dirección y detuvieron a Raúl “N” y Juan “N” de 44 y 53 años de edad respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSYG), donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica; cabe mencionar que posiblemente son siete menores de edad afectados de 13, 14 y 15 años de edad.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios