Vecinos de fraccionamientos denuncian inseguridad en Naucalpan

Retaron a las autoridades a dejar sus guardias, a salir a las calles por las noches y a viajar en transporte público.

Retaron a las autoridades a dejar sus guardias, a salir a las calles por las noches y a viajar en transporte público.
Anuncios

NAUCALPAN.- Cansados de la inseguridad que se vive en Naucalpan y que las autoridades los llamen “mentirosos”, por denunciarlo, representantes de fraccionamientos invitaron a las autoridades a salir a las calles por las noches y a viajar en transporte público.

Que dejen a sus guardias, que se vistan de civiles, que vayan a San Lorenzo, a Loma Colorada, a Las Huertas, a México 86, a Las Manchas. Quítenos lo mentiroso, vayan”, retó a las autoridades Consuelo Sánchez Quintana, presidenta del Observatorio Ciudadano para Prevenir el Delito y la Violencia, durante una reunión donde estuvo presente el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, realizada en la zona de Echegaray.

Afirmó que la incidencia delictiva se incrementó en Naucalpan y no sólo es cuestión de percepción, como afirman autoridades.

Puso como ejemplo que el dirigente de la Ruta 7 del transporte público, que corre de San Bartolo a Loma Colorada, refirió que diariamente ocurren 20 asaltos a bordo de las unidades.

Además del doble homicidio Karen y Adriana, el pasado 22 de septiembre cuyos cuerpos fueron hallados sin vida tres días después en una vivienda, y el pasado 31 de octubre una menor de 10 años desapareció y su cuerpo sin vida fue hallado horas más tarde, con huellas de abuso sexual y una herida en el cuello.

El comisionado Valiente escuchó quejas de colonos en el sentido de que policías detienen a presuntos delincuentes y en el Ministerio Público los dejan en libertad.

En respuesta, mencionó que el nuevo sistema penal del país otorga diversos beneficios a los presuntos responsables de cometer algún delito, por lo que muchos alcanzan libertad con reservas.

Sobre la inseguridad en Naucalpan, Valiente Hernández recordó que el pasado fin de semana se efectuó un mega operativo en el que participaron militares y policías federales y estatales, el cual transcurrió con éxito.

Anuncios