Tras agresión a maestro de CCH Naucalpan, alumnos exigen seguridad

Alumnos se quejan de que el cuerpo de seguridad no actúa contra jóvenes identificados como "violentos" pero sí contra quienes venden dulces.

Anuncios

NAUCALPAN.- Luego de que se diera a conocer que una joven, que pertenece a un grupo que se autodenomina «anarquista», atacó con un aparato de descargas eléctricas a un profesor del CCH Naucalpan, alumnos del plantel de la UNAM exigen más seguridad a las autoridades.

En comentarios alojados en una publicación realizada en Facebook por el cuerpo directivo del colegio, jóvenes denuncian constantes hechos de violencia al interior de su escuela.

Asimismo, alumnos denuncian que el cuerpo de seguridad de la UNAM no toma acciones contra muchachos que son identificados como violentos pero sí contra quienes, por ejemplo, «venden dulces» o «portan doble mochila».

Según la versión del CCH, el sábado, la agresora y varios cómplices entraron por la fuerza y en estado de ebriedad al plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades mientras se impartían cursos del Programa de Apoyo al Egreso.

La joven atacó al maestro en la cafetería del edifico «S».

Sin embargo, en la nota publicada por EL UNIVERSAL, jóvenes comentan que los «anarquistas» no ingresaron por la fuerza.

«Los dejaron pasar, a los demás estudiantes nos persiguen si no sacamos credencial y a éstos no», comentó una alumna del CCH.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del académico afectado y el de la joven que lo atacó, así como los motivos que la llevaron a cometer el acto violento.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios