Trabajadores exigen reactivar rastro en Naucalpan

Los manifestantes aseguraron que el presidente municipal Edgar Olvera no ha cumplido con su promesa de campaña de poner el lugar nuevamente en funcionamiento.

Anuncios

NAUCALPAN.- «¡El rastro no se vende!», gritaron frente al palacio municipal de Naucalpan un centenar de comerciantes de carne y trabajadores del lugar.

Al mediodía de este martes, más de un centenar de trabajadores e introductores de carne de res y cerdo, partieron del rastro municipal en San Luis Tlatilco hasta la alcaldía, donde exigen la reactivación del sitio.

Naucalpan cuenta con más de 872 mil habitantes, «tenemos derecho a un rastro», tal como lo establece la Ley.

Frente al palacio municipal pusieron un audio donde Edgar Olvera en campaña se comprometió en el rastro municipal a reactivar la actividad del sitio.

«Yo me comprometo a abrir esta fuente de empleo, cueste lo que cueste», dijo Edgar Olvera en campaña, recordaron con un audio los manifestantes.

El enojo de los introductores y trabajadores se deriva a qué lejos de cumplir esa promesa, el Cabildo aprobó hace unas semanas la renta del 80 por ciento del rastro municipal a una empresa de aceites, puntualizó entre otros David Romero.

Autoridades municipales informaron que este martes personal de Oapas, estaba en el rastro con una comisión para instalar una nueva toma de agua potable y baños especiales para las labores de introducción y venta de carne, pero ya no matanza de cerdos y ganado.

Esto luego de que autoridades locales delimitaron hace dos semanas, con láminas metálicas el Área que ocupan los introductores y los dejaron sin baños y sin toma de agua.

FUENTE: El Universal.

Anuncios