Testigos no pudieron reportar asalto en Periférico por fallas en 911

Anuncios

NAUCALPAN.- Automovilistas que presenciaron un asalto y robo de una camioneta en el enlace de avenida San Joaquín y Periférico Norte, señalaron la desesperación de llamar al 911 y no recibir respuesta al auxiliar a un conductor que fue despojado de una Odyssey, cartera y celular.

“Íbamos circulando de la avenida Río San Joaquín a la lateral de Periférico Norte, cuando los autos de adelante se detuvieron, vimos lo que parecía una disputa entre conductores, pero nos alarmamos cuando un sujeto de barba , con gorra, de 1.75 de estatura aproximadamente, descendió de un Focus color blanco, se acercó al conductor de una camioneta Odyssey a la que cerró el paso y obligó al automovilista a bajar y a entregarle su cartera y celular”, relató Jorge, vecino de Naucalpan.

“Fue ahí cuando nos dimos cuenta de que era un asalto y que los ladrones huyeron con la camioneta y el auto que les servía de escudo, por la calle de Plásticos” hacia la zona industrial aledaña, en una zona muy oscura.

Varios automovilistas “empezamos a marcar al 911, y a todos se nos cortaba la llamada o simplemente no contestaron”, lamentó Jorge, quien afirmó que a las 22:50 de la noche del 13 de noviembre, se detuvieron para auxiliar al conductor que se quedó pasmado, sin auto, sin celular y sin cartera en la lateral de Periférico Norte, justo al entrar al Estado de México, procedente de la Ciudad de México.

“No es posible que el 911 no responda en llamadas de emergencia”, comentó Jorge en un grupo de seguridad ciudadana al que también pidió auxilio y vecinos de la zona le respondieron.

EL UNIVERSAL realizó un ejercicio y llamó a la línea de emergencia 911, estando en Periférico Norte, frente al Parque Naucalli y la llamada se trianguló a otra ciudad y de ahí fue transferida presuntamente a Naucalpan, pero se interrumpió el enlace.

Jorge mostró a EL UNIVERSAL, las capturas de las llamadas realizadas al 911, la noche del lunes, sin que obtuviera respuesta.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/.

Anuncios