Tendrá Naucalpan su Base de Operaciones Mixtas en 6 días

La Base Plata de tránsito de Naucalpan, será de el lugar donde se ubicará la BOM. Foto: Alejandro Velázquez
Anuncios

NAUCALPAN.- En seis días la Alcaldía de Naucalpan inaugurará las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en este Municipio, prometieron autoridades locales.

Se trata del predio que albergaba a la Base Plata de la Policía Municipal, que ahora servirá como centro de operaciones para aproximadamente 200 elementos de la Policía Federal, Estatal y del Ejército.

A la fecha, las instalaciones llevan un avance del 98 por ciento y serán abiertas el 30 de noviembre, aseguró Guillermo Torres, director de Comunicación Social.

«Esto lleva un proceso porque prácticamente todo lo estaba ahí construido se tiró y se demolió, y se están construyendo espacios dignos para los 200 elementos que estarán en ese espacio», dijo.

Las instalaciones contarán con dormitorios, comedor y sanitarios; la obra fue financiada en su totalidad por el Gobierno Municipal con un presupuesto de 13 millones de pesos, indicó Torres.

Antes de albergar la base, la Base Plata era sede del agrupamiento de motopatrullas y la subdirección de Tránsito, pero a inicios de octubre comenzaron los trabajos para cambiar su vocación.

En tanto se realizaban las obras, 100 efectivos asignados a Naucalpan hacían base en el Campo Militar número 1.

El proyecto comenzó luego de que el pasado 6 de septiembre, el Gobernador Eruviel Ávila anunciara la estrategia para combatir el delito en ocho municipios mexiquenses contemplados en la lista de los 50 con mayor incidencia delictiva, entre ellos Naucalpan.

Anuncios