Teleférico de Naucalpan quedará pendiente

Anuncios

NAUCALPAN.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, informó a pregunta expresa de EL UNIVERSAL, que el teleférico de Naucalpan igual que el de Ixtapaluca, “honestamente no dará tiempo de terminarlos” durante esta gestión, que concluye el próximo año.

“Pero estamos terminando los estudios de pre-factibilidad y los proyectos ejecutivos, para que quién llegué ya pueda avanzar”, afirmó Eruviel Avila.

El Teleférico de Naucalpan fue proyectado como “el más largo del mundo”, con 6.8 kilómetros, el cual necesitaría una inversión cercana a los mil 350 millones de pesos, de estos  850 millones de pesos serían de recursos públicos y 500 millones de pesos de inversión privada, afirmaron en diversas entrevistas el subsecretario de Obra Pública del Estado de México, Arturo Lugo Peña y el ex secretario de Agua y Obra Pública mexiquense, Manuel Ortiz.

De acuerdo al Plan Maestro de Movilidad, de la Ciudad de México y Area Metropolitana, que es el sueño de millones de habitantes mexiquenses y capitalinos, el Teleférico de Naucalpan tendría 12 estaciones partiendo de Cuatro Caminos, San Esteban, El Molinito, Zomeyucan, Altamira, Antonio Caso, Río Blanco, San José de Los Leones, Punta del Valle, Minas Chamapa, Lomas del Cadete, La Mancha y Palo Solo en Huixquilucan.

El teleférico de Naucalpan, serviría para trasladar a 120 mil habitantes de colonias populares que habitan entre barrancas de naucalpenses y Huixquilucan, señaló en 2014 el entonces alcalde David Sánchez Guevara.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios