Si te marcan de tu propio número ¡no contestes!

Anuncios

NAUCALPAN.- A través de redes sociales circula una alerta por supuestas estafas que se realizan mediante una llamada entrante la cual refleja tu mismo número, y a pesar de que la advertencia fue desmentida por la Comisión Estatal de Seguridad (CESC), la Policía Federal reconoció que sí hay riesgo para los usuarios.

El mensaje de precaución comenzó a circular el pasado fin de semana, tras el hackeo mundial del cual México resultó ser el país más afectado.

Están hackeando los teléfonos. Te marcan a tu cel y aparece tú mismo número y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. Urgente pasar a contactos. No contestes una llamada que tenga tu número” decía el mensaje de WhatsApp.

La Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que podría tratarse de un virus que roba información al momento de contestar.

Por su parte la CESC señaló que no hay evidencia de que se trate de un tipo de hackeo o extorsión en contra del propietario del número telefónico, incluso aseguró que la empresa Telcel, dijo que se trataba de una falla en el sistema que ya estaban atendiendo los técnicos, sin embargo hasta el momento no tenían respuesta de las demás compañías.

La Policía Federal publicó una advertencia en la que no responder a este tipo de llamadas, así como mantenerse alerta en caso de un posible delito.

FUENTE: http://www.hoyestado.com/

Anuncios