Sismo de 6.1 grados Richter despierta a mexiquenses y capitalinos

Anuncios

NAUCALPAN.- A las 07:52 horas de este sábado, se activaron las alertas sísmicas en la Ciudad de México y en el Estado de México, por un sismo de magnitud de 6.1 grados en la escala Richter, con epicentro al Oeste de Unión Hidalgo, en Oaxaca, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que, tras el sismo, se frenaron las labores de rescate en la Ciudad de México, para activar el protocolo de revisión de las estructuras colapsadas y los trabajos se reanudarán hasta que exista plena certeza de que no representan algún riesgo para los rescatistas o para los voluntarios que se ubican en estas zonas.

Además, pidió a las familias cuyos inmuebles resultaron afectados, a permanecer en los albergues o en los inmuebles que están ocupando actualmente, en tanto, se revisan las condiciones de los edificios.

Indicó que, hasta ahora, con base en información del Centro Nacional de Comunicaciones, no existen pérdidas humanas por este sismo, solo algunas crisis nerviosas; sin embargo, un puente que se construía en Ixtaltepec, Oaxaca, en la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, colapsó con el movimiento de esta mañana.

A través de las redes sociales, diversos usuarios del Estado de México y de la capital del país han informado que el sismo fue imperceptible para la mayoría de la población que habita ambas entidades, aunque en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad.

En el caso del Estado de México, el sismo se percibió en la zona Oriente, principalmente, en los municipios de Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Zumpango.

FUENTE: https://www.hoyestado.com/

Anuncios