Sin permiso, circula transporte de pasajeros en segundo piso de Periférico

Anuncios

NAUCALPAN.- Sin autorización formal por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, camionetas tipo urvan dan servicio de transporte a pasajeros y circulan por el segundo piso del Periférico, partiendo de la zona del antiguo toreo.

Paralelamente, la empresa Viaducto Bicentenario del Grupo OHL, como lo informó Dinamik en la edición número 130, ha colocado leyendas en los accesos al segundo piso donde notifica de una “línea exprés” desde la autopista urbana norte parque toreo “con destino” a Satélite, Santa Mónica y Tepalcapa con servicio vespertino.

El último día de su gestión como titular de Movilidad, Raymundo Ranero informó que se habían detenido 30 unidades que fueron trasladadas a corralón por transitar en esa vialidad.

“No está permitido” que circulen camionetas urvan en el Segundo Piso del Periférico como unidades de transporte colectivo de pasajeros, ya que representa un peligro para la seguridad de los usuarios, aseveró.

Rechazó que a unos días de dejar su cargo se haya otorgado un permiso a esas unidades que no están cromadas ni portan leyendas de destino. Son unidades nuevas, pero advirtió “es un peligro para los usuarios que se trasladen” en esas condiciones.

Sin embargo, como lo constató este medio, llevan al interior de la camioneta más de 8 pasajeros. El chofer de una unidad que circulaba por Viaducto Bicentenario, a la altura de Naucalpan, dijo que salían de las inmediaciones de un restaurante conocido que se ubica en la plaza comercial del Toreo y que se preguntara por ellas y cualquiera daría informes de dónde se ubican.

Rafael Ranero indicó que chóferes de las rutas 05 y 27, son quienes han ingresado al segundo piso del Periférico Norte.

Las unidades que observó Dinamik realizando el servicio portaban placas 120-052-K y MYW-92-31.

FUENTE: http://periodicodinamik.com.mx/

Anuncios