Sin escritura, Palacio Municipal de Naucalpan

De acuerdo con Francisco Estrada, subdirector de Asentamientos Humanos de Naucalpan, el inmueble ya está registrado, aunque falta su escrituración.

Anuncios

NAUCALPAN.- El Palacio Municipal de Naucalpan carece de escritura pública para dar certeza jurídica a la autoridad respecto a la posesión del predio donde despacha de manera oficial.

De acuerdo con Francisco Estrada, subdirector de Asentamientos Humanos de Naucalpan, el inmueble ya está registrado, aunque falta su escrituración.

El funcionario asegura que él mismo hizo el trámite hace 9 años, cuando tenía el mismo cargo en la administración 2006-2009 a cargo del panista José Luis Durán.

“Yo me encargué entonces de la regularización del Palacio municipal, esto era ejido, ya está registrado ante el Registro Público de la Propiedad, yo lo escrituré, el problema es que faltan las escrituras físicamente, ya las tiene el notario hay que pagarlas, pero desde que salió el ingeniero (José Luis) Durán no se ha pagado, pero de que está escriturado, está escriturado”, aseguró Estrada.

La escrituración ha de costar alrededor de 1 millón 100 mil pesos, estimó el funcionario.

Sin embargo, en esta administración podría quedar resuelto el tema, ya que el segundo síndico José Luis Gutiérrez Aire, presidente de la Comisión Edilicia de Tenencia de la Tierra, ha sostenido reuniones con Roberto Hoffman Elizalde, Notario 84, con quien se hizo el trámite.

Las reuniones han sido con la finalidad de dar celeridad al tema, indicó Estrada.

Por separado la tercera sindicatura de Naucalpan que atiende lo referente al Patrimonio Municipal, a cargo de la priista Luisa Elena Gómez Monge, confirmó la falta de escrituras por lo que el inmueble no está dentro del padrón de esa oficina.

Ese predio pertenece al ex ejido de Santa María Nativitas y es la segunda sede municipal, ya que antiguamente, el Palacio Municipal estaba en San Bartolo, a unos metros de las actuales oficinas.

Anuncios