Sentencia vitalicia, detonante para frenar ola de feminicidios en el país: Becky Espinoza

Anuncios

NAUCALPAN.- Luego de que una jueza de tribunal de enjuiciamiento especializado dictara sentencia vitalicia en contra de Fernando González García acusado de cometer doble feminicidio en septiembre de 2016, este día Becky Espinoza, madre de Karen, una de las mujeres que fue asesinada por el sentenciado, dio a conocer una emotiva carta donde agradece el apoyo de las personas que la apoyaron en todo momento tras de la muerte de su hija y aseguró que la sentencia vitalicia es un detonante para frenar la ola de feminicidios en el país.

En dicho documento señala que la sentencia se logró luego de un largo juicio oral que duró más de un año.

La juez Marina Edith Gutiérrez Hernández dictó ‘CONDENA VITALICIA’ a Fernando González García por doble feminicidio con agravantes especiales por abuso sexual en el caso de Karen Esquivel y ataque a una persona con discapacidad mental, en el caso de Adriana Hernández.

No sólo ha sido la pérdida, sino la forma y además un proceso, sin duda, desgastante, pero que gracias a la persistencia y a nuestra lucha constante por que se hiciera justicia, se ha podido llegar en esta fecha, a obtener la resolución”.

La mamá de Karen invitó a todas las personas que han pasado por una situación similar a seguir el proceso hasta las últimas consecuencias para lograr justicia.

“Considero que lo que acaba de suceder es un detonante para frenar la ola de feminicidios en nuestro país, para animar a las víctimas y ofendidos por violencia de género a denunciar, a dar continuidad a los casos y también para invitar a las instancias a que se preparen adecuadamente y den lo mejor de si, para lograr los resultados justos que las víctimas y/o sus familiares esperan y merecen.

Hemos logrado la #JusticiaParaKaren <3, para Adriana y de alguna manera, justicia para LA MUJER…

Esto ha sido NUESTRO LOGRO y me refiero a ‘nuestro’, por todos los que han estado con nosotros… De manera personal, en nombre de mi familia y en memoria de mi hija Karen .. ¡GRACIAS!”, expresó Becky a través del escrito.

Vía Hoy Estado.

Anuncios