Se mantiene suspensión de clases en Edoméx

Anuncios

NAUCALPAN.- Este jueves 21 de septiembre se mantendrá la suspensión de clases en escuelas de todos los niveles en el Estado de México en ambos turnos, como medida de prevención luego del sismo de este martes, informó el gobierno estatal.

De esta manera, personal de la Secretaría de Educación mexiquense y de Protección Civil continuará con la revisión física de los planteles educativos, a fin de preservar la integridad de alumnas y alumnos de la entidad.

Por su parte, el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, informó que la suspensión de clases se prolongará por el resto de esta semana en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Explicó que brigadas de peritos recorren los planteles para determinar el estado de su infraestructura, y considerar si hay condiciones para reanudar las actividades escolares.

Asimismo, señalo que se verificará el tipo de afectación para utilizar los seguros de los inmuebles, a fin de iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación o reconstrucción.

Nuño Mayer dijo que la prioridad es garantizar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

Anuncios