Sancionan a 267 agentes de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Dirección de Responsabilidades sancionó a 267 policías ministeriales, estatales y municipales por conductas indebidas como extorsión, de acuerdo con la estadística de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem) del primer semestre de 2017.

Del 1 de enero al 30 de junio, 193 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 57 policías estatales y 17 municipales, fueron sancionados por la Dirección de Responsabilidades por diversas irregularidades contrarias a sus funciones de seguridad.

De los 267 elementos sancionados, 75 fueron destituidos e inhabilitados; 16 inhabilitados; 164 destituidos y 12 amonestados.

Más de 10% de los policías municipales (290 elementos) están bajo proceso en la Comisión de Honor y Justicia, en su mayoría por resultar no aptos en exámenes de control de confianza y por faltistas.

En Naucalpan hay 2 mil 500 policías, informó el comisario Martín Riestra Rodríguez, 35% de ellos resultaron no aptos en exámenes de Control y Confianza ordenados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública; otro 35% por faltas acumuladas a sus labores; 15% por lesiones y otro 15% por acusaciones de extorsión, informó la Comisión de Honor a través de voceros.

Motociclistas continúan deteniendo a conductores en vialidades como Periférico, donde este miércoles tres agentes de Tránsito tenían detenidas a dos camionetas en carriles centrales con dirección a la Ciudad de México, pese a que ellos no pueden aplicar infracciones y a que obstruían la circulación vial.

“Si cometieron una infracción que los saquen a carriles laterales y no obstruyan”, gritaron conductores con enojo en hechos documentados por EL UNIVERSAL.

Los motociclistas de Tránsito municipal no portaban la calcomanía que ordenó el Cabildo a fin de alertar a la ciudadanía que los agentes municipales no están facultados para aplicar infracciones.

Fuente: El Universal.

Anuncios