Revisan gratificaciones económicas a policías de Naucalpan

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Rodriguez Garcia, emitió un oficio mediante el que cerca de 500 elementos podrían perder gratificaciones salariales por cerca de 4 mil pesos al mes.

Anuncios

NAUCALPAN.- Cerca de 500 policías temen perder gratificaciones salariales, por cerca de 4 mil pesos al mes, con las que compensan un salario de 6 mil 500 pesos mensuales, señalaron elementos al conocer un oficio emitido por el director general de Seguridad Pública y Tránsito, del cual EL UNIVERSAL posee una copia.

En el oficio, firmado el 1 de junio, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Rodriguez Garcia, pide al director de administración hacer una revisión de las gratificaciones que reciben 459 elementos de la corporación , «para que justifiquen y comprueben», que la reciben y merecen.

Policías naucalpenses señalaron su preocupación «ante la posibilidad de perder o que nos quieran condicionar esta prestación, pues es un ingreso básico para sostener a nuestras familias».

Desde hace varios trienios «recibimos esta gratificación por desempeño, antigüedad y logros en la captura dé delincuentes».

El salario promedio mensual neto es de 6 mil 500 pesos, mas la gratificación promedio de 4 mil pesos , «nos permite lograr un ingreso de 10 mil 500 pesos al mes», apuntaron policías que se acercaron a EL UNIVERSAL, luego de conocer el oficio que emitió el director de la policia.

Rodríguez Garcia, puntualizó a través de sus voceros, que esta revisión tiene como objetivo garantizar que la gratificación llegue a quien la merece y garantizar que en efecto la reciban.

A su vez un grupo de mujeres que ejercían como agentes de tránsito y que fueron transferidas a labores de seguridad, denunciaron ante la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Publica del Edomex y ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) una presunta extorsión.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios