Reportan aumento de delitos en Naucalpan

El repunte de ilícitos registrado por Semáforo Delictivo contrasta con las cifras de la Alcaldía, la cual sostiene que han disminuido robos a transeúntes así como las lesiones con arma de fuego y con arma blanca. Foto: Víctor Zubieta
Anuncios

NAUCALPAN.- En los primeros ocho meses de este año, se han cometido en Naucalpan 4 mil 155 ilícitos, entre homicidios, secuestros, extorsión, robo de vehículos, a casa habitación, a negocios, lesiones y violaciones, de acuerdo con la asociación Semáforo Delictivo.

En el mismo periodo del año pasado, la organización registró 3 mil 919 ilícitos en la demarcación, es decir, en este año se han denunciado 236 eventos delictivos más.

Únicamente los rubros de robo a negocio y violación han disminuido respecto a 2015, pues este año han sucedido 487 atracos y en 2015 hubo 542.

En cuanto a violaciones, este año se han cometido 58, y el año pasado ocurrieron 66.

Lo anterior contrasta con los datos del Gobierno municipal, que asegura que además del robo a comercio y violaciones, han disminuido los robos a transeúntes y las lesiones con arma de fuego y con arma blanca.

En la última semana y en hechos distintos, en el Municipio sucedieron cinco asesinatos, un secuestro un intento de linchamiento a ladrones.

«Tenemos de 3 a 4 robos por semana, no tenemos elementos en La Concordia, por las noches no tenemos ni patrullas, llegan, hacen un rondín solamente y se van», reclamó Rodolfo Navarrete, delegado en La Concordia.

De acuerdo con el Comisario, Arturo Rodríguez, hay 2 mil 556 policías en la corporación, entre administrativos y personal de prevención de seguridad.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios