Reporta pequeño comercio de Naucalpan parálisis en ventas

Anuncios

NAUCALPAN.- Más de 5 mil comercios afiliados a la Canaco Naucalpan-Huixquilucan reportan parálisis en sus ventas  y, aunque no existe un cierre masivo, afirman que la economía familiar se encuentra estancada.

Las ventas están bajas y muy lentas, informó Mariana Rodríguez,  representante de la Cámara Nacional de Comercio en esta región, quien señaló que el problema Económico no sólo se registra en el Estado de México,  sino en muchas otras entidades, porque la economía nacional se encuentra  estancada.

“Nuestros afiliados nos han dado a conocer la situación difícil por la que atraviesan con ventas bajas y poco movimiento”, señaló.

Comercios y servicios han cerrado, reconoció Mariana Rodríguez, pero también se han abierto otros, no en la misma proporción de los cierres, “varios  con la esperanza de mantenerse y tener un negocio próspero y  sólo en algunos casos no es así, se desesperan y a los pocos meses cierran”.

La representante de la Canaco Naucalpan-Huixquilucan afirmó que se están abriendo “changarros” con capital de diez mil a veinte mil pesos como tiendas de ropa, cosméticos, abarrotes, comida, y la mayoría de estas pasan por una situación difícil, sobre todo aquellas que no venden artículos de primera necesidad.

Detalla que el “changarrito” es aquel que vende leche, huevo y productos de primera necesidad con capitales muy debajo de los 3 mil pesos.

Los comercios que no venden productos de primera necesidad son los que están cerrando en estos municipios, dijo la representante del sector comercio.

También habló de la simplificación administrativa que no quieren llevar a cabo los municipios para abrir pequeños comercios, por lo que la burocracia está acabando también con esta fuente de ingresos.

Anuncios