Rehabilita Naucalpan bulevar Luis Donaldo Colosio… a medias

Anuncios

NAUCALPAN.- Aunque aún le faltan detalles, Naucalpan entregó como terminada la segunda parte de la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Aunque aún le faltan detalles, la Alcaldía de Naucalpan entregó hoy la segunda parte de la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, cuya inversión fue 47 millones de pesos.

De acuerdo con la información del Ayuntamiento, entre las obras realizadas y entregadas se encuentra la instalación de dos torres tácticas de seguridad, pero ninguna de ellas está en funcionamiento.

La primera fue entregada el 4 de diciembre pasado, durante la rehabilitación de los primeros 3 kilómetros, pero a más de 3 meses todavía no está equipada e incluso parte de su base ya fue grafiteada.

«Es de acero, tiene una altura de 5 kilómetros, cámaras, sirena, binoculares, wi-fi, red metálica y reflector», se anunció en la inauguración en diciembre.

La segunda torre fue presumida entre las obras de la segunda etapa, pero durante un recorrido luego del evento se observó que aún le falta parte de la estructura superior.

Al respecto, la Alcaldía informó que el proyecto fue modificado, pues aunque originalmente se había anunciado que tendría 4 torres tácticas, se determinó que con 2 era suficiente.

Además, justificó que en la rehabilitación del bulevar únicamente se contemplaba la construcción de las torres, pero no el equipamiento, pues se realizará en otra etapa y le corresponderá a Seguridad Pública y no a Obras Públicas, informó Comunicación Social.

Sin embargo, se dijo que no se contaba con la información de cuándo será equipada ni de cuándo comenzarán a funcionar.

Durante el evento, el Alcalde Édgar Olvera señaló que la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio cuenta con más de 200 luminarias, más de 900 bollas y es el equivalente a las obras de los 4 paseos que se realizan en la zona residencial.

Según la información, entre las obras se instaló un muro central de concreto con barra metálica, se rehabilitaron 13 puentes peatonales, se hizo la colocación de bardas en escalinatas, se rehabilitaron escalones de concreto, pintura de guarniciones, entre otros trabajos.

La rehabilitación beneficiará a más de 170 mil vehículos que diariamente circulan por ahí, se indicó.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios