Prometen bajar delitos en Naucalpan

El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana se reunió con vecinos, directivos de escuelas y estudiantes de Naucalpan. Foto: Víctor Zubieta
Anuncios

NAUCALPAN.- En menos de dos meses la ciudadanía notará la disminución de delitos en la demarcación, ofreció Eduardo Valiente, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana.

Lo anterior lo declaró en una reunión con vecinos, directivos de escuelas y estudiantes celebrada en la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes, a la que asistieron 70 personas.

«Es muy aventurado que yo dé una cifra. Sin embargo, sí le puedo asegurar que habrá un decremento sustancial en las cifras de los índices delincuenciales, porque es un esquema probado en Ecatepec, que es el referente mayor que tenemos.

«En dos meses podemos estar hablando, es más: de un mes a otro podemos ver (resultados)», aseguró Valiente.

El encuentro ocurrió luego del secuestro y asesinato de Karen Esquivel, joven de 19 años cuyo cadáver fue encontrado el 25 de septiembre en la Colonia Tejocote.

Entre los principales reclamos de los asistentes destacó el plagio, como el que sufrió la estudiante de la Unitec. También reprocharon la falta de estrategias efectivas para hacer frente a los delitos de alto impacto.

El funcionario indicó que hay 10 mil cámaras de videovigilancia destinadas a supervisar los planteles escolares, cuyos monitoristas están capacitados para detectar a vendedores de droga.

Agregó que en los próximos días se reunirá con el Alcalde, Édgar Olvera, para trazar estrategias de seguridad.

«Nosotros celebramos que ya el Alcalde de Naucalpan haya firmado el mes anterior el esquema de Mando Único, el convenio, y habremos de sentarnos, como ya lo platiqué, este mismo mes», dijo.

«Asignando a un jefe de cuadrante, asignando esa responsabilidad territorial, haciendo labores de proximidad social casa por casa, unidad económica por unidad económica, iglesias, escuelas también desde luego, y poniendo también los GPS en las patrullas de la municipal si es que no los tienen».

Refirió que actualmente la CES tiene asignados 170 oficiales por turno, 35 patrullas que trabajarán en 39 cuadrantes, en coordinación con la Policía municipal.

«La experiencia nos marca que la gran mayoría de las policías municipales son entes débiles, frágiles, mal equipados, permeados por la delincuencia, y digo que es bien fácil señalar, pero es una consecuencia lógica, de la a desatención por tantos años de nuestras hermanos menores», comentó el mando.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios