En proceso aún de escrituración palacio de Naucalpan

El polígono a legalizar lo conforman numerosas construcciones, entre ellas el edificio anexo, el frontón, registro civil, los auditorios Isidro Fabela, Benito Juárez, Bicentenario, y “El Lienzo Charro”, entre otros bienes e inmuebles, propiedad municipal.

Anuncios

NAUCALPAN.- Del rezago que enfrenta el gobierno local, respecto al proceso de escrituración pendientes de bienes del patrimonio municipal y que alcanzan los alrededor de 492, según datos oficiales de un total de 896, hay sitios inauditos que se encuentran en tal supuesto.

Dentro de todos ellos, la amplia superficie que ocupa el palacio de gobierno, que integra una serie de construcciones como el edificio anexo, los auditorios, el frontón, registro civil, y “El Lienzo Charro”, entre otros, correspondientes al ejido de Santa María Nativitas.

El asunto a resolver nada menor, de este complejo y otros espacios que parecería se encuentran en el abandono como las bibliotecas Enrique Jacob Gutiérrez Rocha y Mario Colín.

En ese orden, y en la actualización, el rescate o recuperación incluso de bienes e inmuebles invadidos (127), y de unos tantos que algunos según se adjudicaron, dejar las cosas claritas.

Lo anterior, para evitar que personas, grupos u asociaciones civiles, se sientan despojadas de un bien que tanto no les corresponde como tampoco acreditan una posesión legal.

Hasta el momento, es necesario saber en qué va el proceso de escrituración, cuando en el ejercicio fiscal 2017, se asignó una partida presupuestal superior a los 4 millones 331 mil pesos.

Esperemos que, después de los ochos días que restan para la elección a la gubernatura mexiquense, a propósito de la veda, dar esa certeza jurídica al patrimonio municipal.

Pero igual, para el caso de ciertos inmuebles como “EL Lienzo Charro”, sobre todo, dilucidar el tema, en el que ahoramismo resurgen numerosas dudas al respecto de la legítima posesión.

Sin embargo, como éste sitio, otros de mayor o menor relevancia y que tienen que ver con espacios públicos considerados como áreas verdes y algunos de ellos deteriorados.

Con información de Vallemex Noticias.

Anuncios