En primer día de operación, boicotean parquímetros en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Con chicles, clips y alambres, boicotearon parquímetros en Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador, señaló el director de Movilidad Fernando Coronel, en el primer día en que operó el programa de cobro por estacionarse en mil 100 cajones de estacionamiento en zonas comerciales de este municipio.

En lo que es un último ensayo sobre el uso de parquímetros, el ayuntamiento optó por no infraccionar este lunes 18 de septiembre; no obstante las agentes de tránsito ya cuentan con 40 terminales bancarias móviles para aplicar multas de 526 pesos por el no pago en las alcancías de “ParqNau”, que operan de manera conjunta la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario y el municipio de Naucalpan.

“Las arañas” o inmovilizadores empezaron a ser distribuidos en las cuatro zonas comerciales de Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador; donde los automovilistas infraccionados podrán pagar su multa en tiendas “Oxxo” y farmacias y en un lapso de 15 minutos, los empleados de ParqNau acudirán a retirar los inmovilizadores de llantas.

La tarifa de los parquímetros de Naucalpan es de 12 peso la hora, que pueden pagarse en fracciones de dos pesos por 10 minutos; en un horario de 8 de la mañana a 21 horas de lunes a jueves; y de 8 am a 2 de la madrugada viernes y sábado, hasta las dos de la mañana del domingo.

El rechazo a la operación de parquímetros, por parte de vecinos y empleados de la zona quienes cuestionaron que ahora tienen que pagar por ir a la tienda o por ir a trabajar 98 pesos, por ocho horas de trabajo.

Posición que contrastó con la de automovilistas que sorprendidos afirmaron que por primera vez había lugar para estacionarse, sin ser acosados o presionados por franeleros.

FUENTE: El Universal.

Anuncios