Prevén en 2 meses estrenar Mexipuerto

Los trabajos llevan actualmente un avance de 60 por ciento.
Anuncios

NAUCALPAN.- En septiembre estará en funcionamiento el ala sur del Mexipuerto Cuatro Caminos que actualmente lleva un avance de 60 por ciento y cuya inversión es de poco más de mil millones de pesos, informó la constructora del mismo nombre.

El porcentaje de avance corresponde a la infraestructura para transporte público, cuya operación y control será a base de dársenas automatizadas, mientras que la construcción del resto del complejo, que consta de zonas comerciales y oficinas, será paulatino.

El proyecto contempla 90 mil metros cuadrados de superficie, en donde actualmente laboran en promedio mil trabajadores.

Ya están listos cuatro estacionamientos subterráneos con capacidad para 2 mil autos.

REFORMA observó, en un recorrido, que actualmente se trabaja en la cubierta del paradero, en la isla donde estarán los usuarios y en el paso que conectará la Avenida Ingenieros Militares y que dará acceso al Metro.

«Toda la fuerza está trabajando en transporte, en la infraestructura para la transferencia del usuario. En septiembre ya estará funcionando, tendremos una ciclovía que conecte con la de la Delegación Miguel Hidalgo, para que haya opciones de transporte vía Metro, bicicleta, transporte público», explicó Jesús Medina, director de Operaciones de Mexipuerto.

También se avanza en la estructura de lo que será un edificio para oficinas y viviendas dentro del propio proyecto, y en un túnel que conectará Periférico Norte, Río San Joaquín y Transmisiones Militares con el Metro.

El proyecto contempla un centro desde donde se monitorearán y controlarán rutas, tiempos de salida de unidades, así como la frecuencia de paso y la afluencia de pasajeros.

También tendrá el Museo del Deporte, en el que se exhibirán artículos e información de diversas disciplinas, así como vehículos, trofeos, colecciones, entre otros.

Actualmente, el exterior de la zona de obras es un caos vehicular, debido a que unas 280 unidades de transporte, de 32 rutas, hacen base en la vía pública, lo que obstaculiza la circulación en las avenidas Ingenieros Militares y Transmisiones.

El Gobierno municipal, a través de Comunicación Social, responsabilizó a la empresa del caos, en tanto que ésta sugirió aplicar la ley.

«Estamos para apoyar al Municipio en todas las gestiones necesarias, quizás la solución sería poner a agentes de Tránsito a infraccionar afuera por estar estacionados en lugar prohibido, una solución sería multar a quien esté estacionado sobre la vialidad, aplicar la ley», dijo Medina.

FUENTE: http://www.reforma.com/

Anuncios