NAUCALPAN.- Por tercera ocasión, el inicio formal del juicio penal por peculado en contra del ex Presidente Municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, fue postergado debido a una omisión que identificaron sus abogados en el apartado de testimoniales.
De acuerdo con la parte defensora, el Juez de Control Eduardo Guadarrama omitió en audiencias previas determinar el objeto sobre el que versarían las declaraciones de los testigos que fueron citados para esclarecer el presunto desvío de 5 millones de pesos.
Esta situación, afirmó el abogado Frank Osorio, genera opacidad en la investigación, por lo que solicitó que se incluyera una aclaración en el expediente antes de la apertura del juicio.
Por ello, los cinco testigos que serían interrogados este lunes tuvieron que retirarse y fueron citados a declarar el próximo 9 de noviembre en el juzgado adscrito al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Durante la audiencia, Sánchez Guevara anunció modificaciones en su equipo de defensores, pues el pasado 11 de octubre su abogado particular no acudió, como tampoco los testigos del Ministerio Público, por lo que la audiencia en aquel momento se suspendió.
Sánchez Guevara permanece preso en tanto se esclarezca el supuesto desvío de recursos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) que, según la Fiscalía, debieron ser destinados al programa Banqueta Digna y que no se aplicaron.
FUENTE: http://www.reforma.com/