Policías de Naucalpan operan presunto corralón «pirata»

Automovilistas denunciaron que los elementos de seguridad los extorsionan y que el lugar opera las 24 horas del día.

El corralón "pirata" se encuentra en la calle Baden Powell y la avenida Lomas Verdes, en Naucalpan (Rebeca Jiménez Jacinto / EL UNIVERSAL)
Anuncios

NAUCALPAN.- Policías de Naucalpan operan un corralón «pirata» donde extorsionan automovilistas, en la calle Baden Powell y la avenida Lomas Verdes, y pese a que las infracciones están suspendidas, denunciaron automovilistas.

Esto mientras el alcalde Edgar Olvera Higuera busca una certificación internacional de Calea, asociación internacional de jefes de policía y de qué el 15 de noviembre pondrá en marcha nuevas tecnologías que incluyen el monitoreo de 56 mil puntos, con megapantallas.

En torno a lo que fue «base plata», que hasta hace unas semanas fue la central de operaciones de los agentes de tránsito de Naucalpan, opera las 24 horas del día un «corralón pirata», en plena calle, donde policías municipales suelen llevar vehículos que se «arreglan» con gruyeros y oficiales para el pago de arrastres y «atenciones», a cambio de no pagar multas, pese a que las infracciones están suspendidas.

Asunción Rodríguez Arzate dejó su vehículo estacionado junto a un aparato de parquímetros el lunes 7 de noviembre, al regresar el auto había sido retirado por una grúa, según le informó un policía que custodia las oficinas de Desarrollo Urbano de Naucalpan.

Las infracciones están suspendidas desde enero, con excepción de las del programa «Hoy No Circula»,  por ende la operación de grúas, además de que este ayuntamiento no tiene corralón, confirmaron voceros del ayuntamiento.

Sin embargo el «corralón» opera «y ahí fui a recoger mi auto, donde un oficial subordinado del comandante Daniel Navarro Medina, me dijo que la infracción era de mil 400 pesos, ¡pero las multas están suspendidas!», afirmó Asunción.

«Como una atención me dijeron que tendría que pagar el traslado de la grúa y como no me dejé, solo pagué 300 pesos ¡por un traslado de un kilómetro!».

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, constató que el sitio opera día y noche y ahí llegan lo mismo grúas privadas que oficiales.

Anuncios