Policías de Naucalpan, molestos por mantas antimultas

Anuncios

NAUCALPAN.- “Hay compañeros que sí somos manchados, cuando de lo que se trata de bajar el crimen”, reconoció Joel un policía municipal  de Naucalpan junto a una patrulla rotulada con el lema “No autorizada para infraccionar. Denuncia –llamando al número telefónico- 53600528”.

En Naucalpan, las multas de tránsito continúan suspendidas desde hace año y medio; lo que representa una pérdida de ingresos por más de 11 millones de pesos para el ayuntamiento, reconoció Martín Riestra Rodríguez, recién nombrado comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal.

No obstante malos elementos de la corporación continúan extorsionando a la ciudadanía, por presuntas faltas al Reglamento de Tránsito del Estado de México, pese a que los agentes de tránsito ni policías varones, están facultados para aplicar infracciones, señalaron síndicos y regidores en la sesión de Cabildo del 14 de julio.

Para frenar los actos de extorsión el Cabildo, presidido por el alcalde Edgar Olvera Higuera, aprobó por unanimidad colocar mantas y rótulos a 342 patrullas y 75 motocicletas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, con la leyenda “No autorizada para infraccionar. Denuncia –llamando al número telefónico- 53600528”.

La difusión con mantas de que las multas están suspendidas en Naucalpan, se intensificará especialmente esta temporada vacacional, para garantizar el paso de turistas y paseantes, en que usualmente eran detenidos por presuntas infracciones al Reglamento de Tránsito cuando transitaban por vialidades como Periférico Norte, Lomas Verdes, Gustavo Baz, Primero de Mayo y el boulevard Luis Donaldo Colosio.

En recorrido, EL UNIVERSAL se percató de que aún falta rotular con mantas de advertencia decenas de patrullas y motocicletas, con la leyenda de “No autorizado para infraccionar”.

Muchos policías y agentes de tránsito, entrevistados por EL UNIVERSAL, manifestaron con actitudes, su molestia por la colocación de mantas en las unidades en las que trabajan, al tiempo reconocieron que “sí hay abusos por parte de algunos compañeros, pero estos letreros sólo van a frenar, pero no van a terminar con actos de corrupción”.

“Todo depende de cada comandante, porque en la corporación hay gente honesta y otros a los que se les van los pies”, señaló otro de los oficiales, que pidió no publicar su nombre.

“La ciudadanía está obligada a conocer determinaciones importantes, como el que las multas están suspendidas en Naucalpan, no es necesario que coloquen estos letreros”, señaló otro agente con notoria molestia.

FUENTE: El Universal.

Anuncios