Policías de Naucalpan denunciaron que pagan cuotas de hasta 100 mil pesos

Policías municipales denunciaron que deben pagar cuotas a sus superiores de hasta 100 mil pesos a la semana.

Anuncios

NAUCALPAN.- Mientras la inseguridad aumenta en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, los elementos de la policía municipal deben pagar cuotas a sus superiores de hasta 100 mil pesos a la semana, lo que aseguran, los obliga a extorsionar a la ciudadanía.

 Ricardo García García, inspector en jefe de la Policía Municipal de Naucalpan denunció que, desde el inicio de la administración, el actual comisario de seguridad, Arturo Rodríguez García trajo un grupo de presuntos policías y jefes que se han dedicado a realizar dichos actos.

Sin embargo, para justificar la ineficiencia de la corporación por los actos a los que son obligados se ha anunciado que serán despedidos 900 oficiales, por lo que decidieron denunciar los actos de corrupción que hay al seno de la corporación.

LA DELINCUENCIA REINA EN NAUCALPAN

Naucalpan está entre las 100 ciudades que concentran la mayoría de los delitos que se cometen en México, además de este hay otros 7 municipios mexiquenses.

El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga reconoció hace pocos días que en Naucalpan de Baz aún se tiene una problemática muy marcada, al igual que en otros municipios de la zona, que se ha originado por el llamado “efecto cucaracha», es decir, los delincuentes han ido a esa zona porque se ha reforzado la seguridad en otros municipios aledaños.

Entre los delitos que más preocupan destacó el homicidio doloso, el robo al transporte público, el robo simple y los ilícitos de alto impacto.

FUENTE: http://www.excelsior.com.mx/

Anuncios