Poca claridad en la captación de dinero sobre parquímetros

Anuncios

NAUCALPAN.- Los parquímetros que operan en este municipio captaron en alcancías 2 millones 37 mil 423 pesos, en 20 días de operación en Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador; cifra a la que se suman infracciones y colocación de inmovilizadores, en un sistema que nació opaco, por la poca claridad en la captación de recursos.

Pese al compromiso de transparencia en los ingresos por parquímetros, que asumieron integrantes del ayuntamiento de Naucalpan, la empresa y el gobierno local incumplen con la información que ofrecieron dar diariamente, del dinero captado en cada máquina colocada en los cuatro fraccionamientos. Hasta hoy hay un rezago de información de una semana y ésta se difunde por zonas.

Durante 20 días, la página electrónica de ParqNau, que presuntamente maneja la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB), no informó sobre el dinero captado en alcancías, infracciones ni por colocación de “arañas” y la página del ayuntamiento de Naucalpan lo hizo de forma parcial, emitió un informe de captación hasta el 30 de septiembre, después de que EL UNIVERSAL solicitó insistentemente información sobre el dinero captado.

El 14 de octubre ParqNau emitió un reporte de ingresos que suma 2 millones 37 mil 423 pesos captados hasta el 8 de octubre en los parquímetros, Satélite encabeza la cantidad de recursos recibidos con 60% del total; seguido de La Florida con 26%; El Mirador 7.2% y Tecamachalco con 5. 7%.

Sin embargo, el informe es confuso, en un primer cuadro rotulado en septiembre informa la captación de recursos por 915 mil 606 pesos en las cuatro zonas; el segundo, del 25 de septiembre al 1 de octubre, por 544 mil 136 pesos; el tercero, del 2 al 8 de octubre, por 577 mil 681 pesos; la suma es de 2 millones 37 mil 423 pesos.

Mientras que en la página del ayuntamiento sólo se informa que del 19 al 30 de septiembre los parquímetros captaron 823 mil 150 pesos.

Empresa se lleva mayor parte. El 60% del dinero captado en los parquímetros será para la empresa OEB y 40% restante será aplicado por el ayuntamiento, principalmente, en obras de pavimentación y mejoras en los cuatro fraccionamientos donde operan estas alcancías.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/.

Anuncios