Planteles educativos de Naucalpan tienen carencias

Anuncios

NAUCALPAN.- El municipio de Naucalpan tiene 900 planteles en todos los niveles escolares con muchas necesidades.

“Nuestras escuelas fueron abandonadas por muchísimos años y aunque se trata de hacer un esfuerzo para apoyarlas, no es suficiente.

“Hay rezagos históricos difíciles de resolver”, dijo Eynar de los Cobos Carmona, director de educación del gobierno municipal. Aseguró que las escuelas no dependen del municipio, sino de la federación y del Estado de México.

Por lo que se hace un llamado “para que destinen mayores presupuestos para el mantenimiento y rehabilitación de espacios. Si alguien me preguntara cuántas escuelas están al 100 por ciento, difícilmente les podría decir”.

Cobos Carmona señaló que las autoridades de Naucalpan de ayudan de manera permanente, sobre todo en la rehabilitación de espacios, pintura permanente, impermeabilización y se trata de ayudar a los directores de los planteles con los servicios de poda de árboles, limpieza, e incluso a título personal la dirección de educación.

Se están rehabilitando escuelas todos los domingos, hacen faenas conjuntas con los padres de familia. Lo que podamos avanzar con los padres de familia es relativamente poco, frente al enorme reto que existe en los planteles, aseveró.

La Secretaría de Educación municipal ha hecho un llamado para las escuelas y entendamos que el gobierno debe tener un presupuesto limitado para este tema.

El problema de las escuelas es que tienen entre 20 o 30 años de vida, con esos años se tiene que ver con la infraestructura de baños, pintura, impermeabilización, es una de las peticiones más reiteradas.

Aunque Naucalpan tienen la principal matrícula del Estado de México, se le está dando todo a la cobertura de niños que tiene el municipio a nivel primaria y secundaria.

FUENTE: Capital México.

Anuncios