Plantean tranvía en Naucalpan

Foto: Ilustrativa.
Anuncios

NAUCALPAN.- La empresa Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) busca reactivar el sistema de tranvías en al menos 20 ciudades del país con alta densidad poblacional, entre ellas Naucalpan.

De acuerdo con el director de CAF México, la idea es hacer uso de las vías ferrocarrileras, las cuales aún cuentan con derecho de vía, para de esta manera interconectar ciudades y diversos tipos de transporte.

Sobre las ventajas del tranvía, explicó que es un transporte masivo, eléctrico, amigable con el medio ambiente y su construcción es menos costosa que una línea de metro.

Detalló que la empresa que dirige comenzará en breve los estudios de factibilidad en este municipio mexiquense así como en Querétaro, Mérida, Veracruz, Pachuca y Morelia. En tan sólo un año el proyecto podría ser concluido y cubrirse así la necesidad de transporte sin alterar la arquitectura de los centros históricos de la ciudades.

También en la Ciudad de México se analiza la viabilidad de impulsar este sistema de transporte, que operó en el país a inicios del siglo pasado y que cayó en desuso tras el terremoto de 1985.

Anuncios