Planean 20 mil viviendas en parques industriales de Naucalpan y Tlalnepantla

NAUCALPAN.- La Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda, anunció la construcción de por los menos 20 mil viviendas verticales en parques industriales abandonados en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

Ante el déficit de 800 mil viviendas que registra el Estado de México, la Canadevi anunció que se encuentra lista para construir viviendas en zonas de reconversión industrial.

Anuncios

Manuel González, director general de esta cámara, mencionó que mientras la Ciudad de México tiene un déficit de 270 mil viviendas, en el territorio mexiquense es de 800 mil, por su población.

La construcción de estas viviendas cerca de los parques industriales, oficinas y centros comerciales, daría un gran respiro a los trabajadores de Infonavit y Fovissste, porque podrían acceder a una vivienda cerca de su lugar de trabajo, dijo.

Resaltó que vienen a la entidad proyectos muy importantes, sobre todo en el Valle de México, en municipios conurbados como Naucalpan, Tlalnepantla, con el tema de vivienda urbana accesible.

«Desgraciadamente, los precios de la vivienda en la Ciudad de México son muy altos y en el Estado de México hay un proyecto de construir vivienda vertical, más accesible de interés popular medio», dijo.

González agregó que un departamento en la Ciudad de México cuesta muy caro y por eso también están buscando construir vivienda popular y media. «Se busca trabajar con los dos gobiernos, para hacer este tipo de modelo de casas y ya no en municipios muy alejados, como antes”.

Los terrenos se encuentran en zonas de reconversión industrial, abandonadas actualmente donde se cuenta con agua, luz y otros servicios.

Explicó que los desarrolladores tendrán que pagar derechos de mitigación para hacer vialidades adecuadas, los reforzamientos de agua y todo el tema de movilidad.

“Yo creo que con una buena planeación y reglamentación tendremos condiciones de vivienda como las mejores ciudades del mundo”.

Asimismo, González destacó que se tiene previsto en varias zonas estas construcciones y que el mercado será su mejor regulador, “cuando abres y pones la normatividad adecuada, bajan los precios”, señaló.

Vía El Sol de México.

Anuncios