Pierde Naucalpan 44.6 mdp por no cobrar infracciones

Foto: https://lasillarota.com/
Anuncios

NAUCALPAN.- Debido a que en este municipio no hay infracciones de tránsito desde hace al menos dos años, la Alcaldía ha dejado de recibir 44 millones 640 mil pesos al año, por motivo de las multas que no se levantan, es decir, 3 millones 720 mil pesos mensuales, según información de la Alcaldía.

La autoridad municipal suspendió las infracciones, desde la pasada administración, argumentando que gran cantidad de quejas y reclamos ciudadanos por extorsiones e intento de extorsión por parte de las mujeres agentes de Tránsito.

Sin embargo, el Cabildo ya aprobó que el Alcalde, Edgar Olvera, inicie los trámites para implementar el cobro de infracciones en las vías locales del municipio, aunque aún no hay fecha para eso.

Mientras tanto, el gobierno municipal inició una campaña el 16 de julio pasado, en la que informa a todos los ciudadanos que en la demarcación no hay infracciones y que ningún elemento puede pretender multar a ningún automovilista.

Esa campaña se difunde mediante más de 600 mantas y etiquetas para autos que han sido colgadas en puentes, rejas y bardas del municipio, así como colocadas en 560 vehículos de las direcciones de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, y del organismo de agua OAPAS.

Las mantas llaman a la ciudadanía a no dejarse sorprender ya que en el municipio no hay infracciones y publican el número de la Contraloría municipal 53600528, mientras que las calcomanías en autos de Seguridad Ciudadana portan la leyenda «No autorizado para infraccionar» y ponen también el número para denunciar abusos.

Pero no todos los agentes vieron con buenos ojos esa decisión.

«La cosa está en que si vamos a ser honestos lo somos todos, ahorita ya se está alertando a la ciudadanía y les están dando cierto poder, pero que sea parejo, todos sabemos que lo que uno llega a sacar de esa manera no es solo para uno, hay un jefe y éste tiene otro jefe, entonces que desde arriba todo cambie y que no sea que cuando se vuelva a infraccionar quieran pedirnos (los jefes) todo lo que ahorita no estamos haciendo», opinó una oficial de tránsito que pidió anonimato.

Foto: https://lasillarota.com/

«¿Y antes de la campaña?»

Ciudadanos cuestionaron el por qué la Alcaldía hizo la campaña informativa hasta ahora, y consideran que se tardaron en ello.

«Yo creo que está bien pero creo que se tardaron, si hace más de un año no hay infracciones porqué lo sabemos hasta ahorita, ¿quién nos decía antes?, nadie!.

«Yo fui afectada una vez que me quitaron como 300 pesos por que se me olvidó el día de no circular y saqué mi carro y aunque me vieron espantada, nerviosa y con prisa, no se retractaron, seguían abrumándome con que me iban a llevar al corralón si no les daba algo para el refresco, eso nunca lo voy a olvidar, a conocidos también les pasó similar, se me hace que se tardaron mucho en esto», reclamó Laura López, vecina de La Florida.

El gobierno llamó a la población a denunciar abusos con datos a la mano como el nombre del oficial que intenta el abuso y el número de patrulla que usa.

Fuente: https://lasillarota.com/

Anuncios