Con un pie fuera, exalcalde de Naucalpan libra dos procesos judiciales

Anuncios

NAUCALPAN.- El exalcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, ha librado dos de los tres procesos judiciales en su contra por el delito de peculado, iniciados en el año 2015.

Este viernes se tenía programada la audiencia intermedia de desistimiento por la imputación asentada en la carpeta de investigación 1580/2015 referida al desvío de 408 mil pesos que se habrían destinado durante su administración para la construcción de un andador peatonal, sin embargo se reprogramó para el día 19 de enero, derivado a que el apoderado legal del ayuntamiento de Naucalpan no se presentó.

Para esta imputación, la defensa de Sánchez Guevara logró resolver el juicio por la vía de reparación del daño, por lo que sólo se está a la espera de que el municipio de Naucalpan confirme vía oficio, o a través de su apoderado legal, que se ha hecho el depósito de la cantidad requerida, en este caso los 408 mil pesos.

En tanto, en la causa penal 214/16 referente al programa Banqueta Digna, Sánchez Guevara fue sentenciado a dos años de prisión, los cuales fueron cumplidos con el tiempo que ha estado en prisión, por lo que sólo pagó una fianza correspondiente a 5 millones de pesos.

El tercer proceso que enfrenta el exedil es referente a la presunta adquisición de uniformes por la cantidad de 9 millones de pesos asentada en la causa penal 303/16 para la cual aún no hay audiencia programa este año.

Tras la reprogramación de la audiencia que se realizaría este viernes, el exalcalde refutó al juez al considerar que los plazos que han pospuesto la deliberación en el segundo proceso que enfrenta se ha vuelto agotador.

“El único encerrado aquí soy yo y soportar un día más aquí, el único que lo sufre soy yo”, recriminó desde la burbuja de cristal el exservidor público.

Actualmente Sánchez Guevara se encuentra recluido en el penal estatal de Otumba y derivado de las acciones penales en su contra, ha sido inhabilitado por cuatro años para ocupar todo cargo público.

Anuncios