Piden vigilar reembolsos de David Sánchez a Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El titular de la secretaría de Innovación Gubernamental de Naucalpan, Alfredo Oropeza Méndez, fue quien como presidente del comité municipal del PAN, denunció los desvíos del ex edil David Sánchez Guevara.

Durante su periodo como alcalde de Naucalpan, del 1 de enero de 2013 al 8 de enero de 2015, desvió recursos por 5 millones 824 mil 895 pesos, y ahora es confeso del peculado del que fue acusado. Su detención ocurrió en agosto de 2015 y está por quedar en libertad.

Secretario de Innovación Gubernamental de Naucalpan,
Alfredo Oropeza Méndez. Foto: Naucalpan.gob.mx

Entrevistado por Reforma, Oropeza Méndez señaló que más que ver al ex funcionario en la cárcel, lo que se buscó es que la administración recuperara los recursos.

Asimismo, celebró que el ex edil sea obligado a devolver los 5 millones 824 mil 895 pesos que desvió en su gestión, y evaluó que los ocho años por los que fue inhabilitado, también son parte del proceso que deberá cumplir.

Refiere la nota que el ex alcalde priista fue sentenciado este lunes a cuatro años y cuatro meses de prisión por el delito de peculado.

Sin embargo, obtendrá su libertad del penal de Otumba al pagar la reparación del daño de estos millones, además de una fianza y una multa, que ascienden a 6 millones 31 mil pesos.

«Esta administración ha participado en lo que ha requerido, ha sido respetuosa de la litigación. Estaremos atentos y seremos respetuosos de lo que ésta determine y mientras el imputado cumpla las condenas y las sanciones», dijo en la entrevista con Reforma.

También se señala que el funcionario consideró que los ocho años por los cuales fue inhabilitado Sánchez también son parte del proceso que deberá cumplir por los desvíos y a través de los cuales se recupere la justicia en la demarcación.

Los ingresos que debe recuperar a la secretaría de Finanzas se integrarían para el uso de la administración pública municipal este año, subrayó el secretario de Innovación Gubernamental de Naucalpan.

Vía Reforma.

Anuncios