Piden declarar a predios de Naucalpan como áreas protegidas

Anuncios

NAUCALPAN.- En Cabildo, la síndica Mariela Pérez de Tejada, solicitó iniciar procedimiento para que se expida la declaratoria de área verde protegida para cinco hectáreas arboladas ubicadas en el fraccionamiento Paseos del Bosque y para el predio Vosgos de 8 mil 300 metros cuadrados, en la cuarta sección de Lomas Verdes.

Para descartar que en estos predios de propiedad municipal, queden tapados con cemento para construir panteones, mercados u oficinas de equipamiento, fue que “reiteré por segunda ocasión la petición a la secretaria del ayuntamiento de que se inicie el procedimiento para que sean declarados áreas verdes protegidas, indicó la síndica Mariela Pérez de Tejada al termino del Cabildo.

En el fraccionamiento Paseos del Bosque hay 51 mil metros cuadrados – cinco hectáreas- que los vecinos han mantenido y reforestado como un pulmón verde, lo que han estado en riesgo de perderse por proyectos como el que impulsó la ex presidenta municipal Azucena Olivares Villagómez, “que quería construir ahí un panteón municipal”, recordó Mariela Pérez.

En la cuarta sección de Lomas Verdes, en lo que se conoce como calle de Vosgos, hay otros 8 mil 347 metros cuadrados, que un particular quería apropiarse a través de usucapión, por lo que fue demandado por el ayuntamiento y se recuperó de forma administrativa y se derribó la caseta que había en el sitio, que era rentado como jardín de fiestas, por lo que en el lugar hay un letrero que señala que es propiedad municipal.

Es un área que se debe proteger y preservar como área verde, porque si ahí se construye una escuela o una construcción cualquiera que sea, se romperá aún más el equilibrio ecológico; es el predio donde estaba el Club de Leones que en realidad es una calle, solo que fue numerado como Vosgos número 40, cuando el predio fue dado en comodato por dos administraciones municipales.

El Cabildo de Naucalpan, aprobó el 14 de diciembre de 2017, los lineamientos para la Declaratoria de Áreas Verdes Protegidas en Bienes Inmuebles, cuyos destinos sea el equipamiento urbano, para garantizar que se preserven como zonas ecológicas, apuntó Pérez de Tejada.

De ahí que la secretaría del ayuntamiento, debe turnar a la comisión de Patrimonio, para que el tema de ambos predios sea turnadas a Comisiones y sean declaradas área verdes protegidas y proteger estos bienes, que además son susceptibles de invasión.

Vía El Universal.

Anuncios