Patrullas escoltarán transporte público en Naucalpan

El alcalde Edgar Olvera Higuera comentó que los operativos serán sorpresivos y se efectuarán en diversos horarios, tanto en vialidades primarias como secundarias, así como en algunas comunidades.

Anuncios

NAUCALPAN.- Policías municipales de Naucalpan escoltarán unidades del transporte público que circulan por las principales vialidades de la localidad, para inhibir asaltos al transporte público.

El pasado 17 de agosto,un militar enfrentó y disparó a dos presuntos asaltantes en un autobús del transporte público en avenida Primero de Mayo y Periférico Norte, en Naucalpan, quienes murieron.

El alcalde Edgar Olvera Higuera aseguró que autobuses y microbuses serán escoltados por patrullas cuando circulen por vialidades primarias y secundarias de Naucalpan.

Dijo que el objetivo es evitar asaltos en las unidades del transporte público, sobre todo para proteger a mujeres, trabajadores y alumnos de escuelas del municipio.

Añadió que los operativos serán sorpresivos y se efectuarán en diversos horarios, tanto en vialidades primarias como secundarias, así como en algunas comunidades.

Afirmó que el gobierno municipal realiza diversos operativos para la seguridad de la ciudadanía, que son reforzados con el operativo Plan Tres de la policía estatal.

Olvera Higuera dijo que tal colaboración es bajo el esquema del Mando Único, lo que beneficia a la ciudadanía, pues se traduce en mayor número de operativos.

Mencionó que 70% de los delitos cometidos en Naucalpan ocurren en unidades del transporte público, por lo que son necesarias acciones coordinadas para inhibir los ilícitos.

En el valle de México son frecuentes los asaltos a unidades del transporte público, sobre todo en las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, la vía Gustavo Baz y su continuación López Portillo, y las carreteras a Lago de Guadalupe y Tlalnepantla-Cuautitlán, entre otras.

Anuncios