Parquímetros en Naucalpan no llegan a meta de cobro

Anuncios

NAUCALPAN.- Los parquímetros que operan en Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco, captaron 15 millones 450 mil 360 pesos en el primer semestre del año, cifra con la que se dificultaría llegar a la meta anual de 40 millones de pesos que proyectaron autoridades municipales y la empresa ParqNau, filial de Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB).

El cobro inició la segunda quincena de septiembre de 2017 en calles de cuatro zonas comerciales de Naucalpan, donde hasta el 30 de junio de 2018, habían captado 24 millones 79 mil 564 pesos.

De septiembre a diciembre de 2017 los parquímetros captaron 8 millones 529 mil 204 pesos, cuando la expectativa eran 10 millones de pesos, de acuerdo a datos de ParqNau y la síndica Mariela Pérez.

La proyección anual es de 40 millones de pesos, de acuerdo a cifras proporcionadas por Pérez de Tejada; no obstante, en el primer semestre sólo captaron 15 millones 450 mil 360 pesos, de los 20 millones de pesos que tendrían que haber alcanzado.

Satélite aporta 65% de ingresos. Los parquímetros de esta zona que operan en las calles comerciales de Pafnuncio Padilla, Federico T de La Chica y Circuito Centro Comercial, captaron el primer semestre de este año 10 millones 51 mil 215 pesos, cifra que representa 65% de los 15 millones 450 mil 360 pesos que sumaron todas las alcancías que operan en Naucalpan.

Los parquímetros en el municipio cobran 12 pesos la hora, cifra mayor a la tarifa de la Ciudad de México, donde el cobro promedio es de 8 pesos la hora por estacionarse en zona donde este tipo de hay alcancías.

La multa por el no pago de parquímetros en Naucalpan asciende a 400 pesos, más 226 pesos por la colocación de “la araña” en una de las llantas del vehículo, que en la infracción es registrada como “obstrucción de la vía pública”, lo que da un total de 626 pesos.

Si la infracción es pagada el mismo día el conductor recibe un descuento de 70% en la multa, no así del monto por la colocación del candado o “araña”, por lo que sólo paga 347 pesos.

El dinero de las infracciones va directo a la Tesorería municipal y el de la colocación de los candados a la empresa ParqNau y no se contabiliza en los ingresos por parquímetros, confirmaron autoridades municipales.

Anuncios