Papás de niño ‘Scout’ que murió en Naucalpan ganan amparo

El pequeño de 11 años murió durante una práctica de Boy Scouts en el Parque Gotcha, de Naucalpan de Juárez.

Anuncios

NAUCALPAN.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió otorgar el amparo a los padres del niño, Gabriel López de 11 años, que falleció durante una práctica de Boy Scouts en el Parque Gotcha, de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

El asunto fue sometido en la Primera Sala de la Corte, corriendo a cargo del Ministro, Jorge Mario Pardo Rebolledo, con lo cual se considera la reparación del daño material y moral a los padres del menor fallecido, con cargo a la Asociación de Scouts de México, el municipio de Naucalpan y los directivos del citado parque de diversiones.

Hay que recordar que, mediante un juicio ordinario civil, los padres del menor demandaron la reparación del daño, que culminó con la resolución de que cada uno de los coobligados debería pagar la suma de dos millones de pesos a los padres, ante lo cual ambas partes recurrieron al amparo que el próximo miércoles se discutirá.

En entrevista con el señor, Alfredo López, padre del menor, señaló diversas irregularidades como el funcionamiento del parque de diversiones sin contar con la licencia correspondiente por lo que carecía de las medidas mínimas de seguridad, y si no con la complacencia, si por lo menos omisión de las autoridades municipales.

Señaló de igual manera la responsabilidad de la Asociación de Scouts que, sin tener una relación de tipo laboral, dijo, está obligada a responder por el daño generado a consecuencia de la falta de capacitación de sus scouters para garantizar la integridad de los menores, es decir del grupo de dirigentes a cargo de la actividad en que falleció el hijo del señor López.

Entonces yo insisto, es importante que quede claro que los 4 elementos mencionados son igualmente responsables de la muerte de nuestro hijo, no solamente la Asociación de Scouts, terriblemente descubrimos una especie de contubernio entre las autoridades del gobierno municipal de Naucalpan y los dueños del parque, porque de otra manera no se puede entender que ese parque siga dando servicio», sentenció.

El progenitor del menor fallecido acotó, por último, que el referido parque de diversiones continúa en plena operación, no obstante que en más de tres ocasiones ha sido clausurado por distintos motivos.

LOS HECHOS

La muerte del niño Gabriel ocurrió en abril de 2011.

Anuncios