Ordenan destitución de presidenta del DIF Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Un magistrado ordenó la destitución de la presidenta del DIF municipal, Liliana Carbajal de Olvera, por no indemnizar a uno de 21 médicos que sostienen juicio por despido injustificado en contra de este organismo al que demandan el pago de cerca de 100 millones de pesos, confirmó el director general de Desarrollo Integral de la Familia, Armando René Gordillo Contreras.

El DIF realizó una negociación con la parte actora para dejar sin efecto la determinación del magistrado, “porque nosotros hemos estado en una negociación permanente, nunca ha habido una negación al pago”, afirmó el director municipal.

La orden de destitución de la presidenta del DIF se emitió hace unos días por el juicio de una de 21 médicos que demandan una liquidación particular de 6 millones de pesos de un total de más de 100 millones que piden los galenos, deuda que muy probable se herede a la próxima administración por insolvencia, admitió Gordillo Contreras.

En el caso de la demanda, la doctora exige un pago de 6 millones de pesos y “nosotros le ofrecemos un millón, cifra que de entrada no aceptó”. La postura del DIF es muy clara: “Debemos, pero no tenemos dinero”, reiteró el director general.

Hasta el momento no hay un acuerdo con los médicos despedidos en 2009, en juicios que las administraciones 2009-2012 y 2013-2015 no hicieron nada y dejaron crecer y ahora “están demandando mucho dinero, el DIF no tienen ese recurso, vivimos del subsidio del ayuntamiento”, aseveró el funcionario.

“Esta deuda es impagable”, señaló Armando René Gordillo, quien era el presidente municipal suplente del ayuntamiento de Naucalpan, cargo que rechazó asumir la semana pasada cuando Édgar Olvera solicitó al cabildo licencia definitiva, por lo que este municipio cumplirá hoy ocho días acéfalo.

“Es una responsabilidad profesional no dejar la Dirección General del DIF por los laudos de los médicos que, más que preocupando, me está ocupando de forma más intensa desde hace un par de meses”, dijo Gordillo Contreras.

Luego de recibir una notificación de una sala de tribunales, de suspender del cargo a Liliana Carbajal, la orden quedó sin efecto, reiterío el director general del DIF Naucalpan.

Vía El Universal.

Anuncios