Ocho formas de robar en el Metro

Anuncios

NAUCALPAN.- Presentamos una entrevista con un ladrón de celulares en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México. En algún punto de la entrevista, Pedro, apodado «El Tunas» y quien se dedica a robar para vivir, explicó por lo menos ocho formas de atracar a los usuarios.

Dichos métodos los ha ido aprendiendo con el paso del tiempo y explicó que cada grupo tiene sus formas de robar. Además, cada uno de estos métodos depende de cuántas personas vayan a trabajar, de cuál sea la afluencia de la línea en la que vayan a robar y de quién sea la víctima.

Ahora, trataremos de explicar punto a punto las ocho formas de robar explicadas por un ladrón de celulares.

  1. Robo con empujones. De 4 a 6 rateros. Esta táctica es la más famosa, al entrar al vagón se colocan de un lado y de otro de la puerta. A la hora de entrar al vagón con los codos hacen presión, empujan a los usuarios de tal forma que el caos cree confusión y alguno pueda sacar un celular.
  2. Robo con anillo. Para este robo necesitamos mínimo dos. La idea es fingir que se te atoró el anillo en la ropa de la persona y mientras tratan de quitarlo, alguien más saca el celular. El truco está en que los anillos tienen un ganchito con el que se atoran a la ropa.
  3. Robo con chamarra. Mínimo dos personas. Muy parecido al del anillo, pero en este la chamarra se ocupa para bajar la mano a la altura de los bolsillos y sacar el celular. Es muy práctico y algunos le ponen bolsas extras a las chamarras para que ahí escondan los equipos.
  4. Robo con mujer. Para este robo hay que ocupar mínimo cuatro personas, una debe ser mujer. En este caso hay que buscar que la mujer sea provocativa, con escote de preferencia. La mujer finge que la víctima la está tocando o acosando, pero primero se le pega para sacarle el celular. Muchos hombres por venir viendo a la mujer, descuidan sus pertenencias.
  5. Robo con agua o perfume. Este método es poco común, y se necesitan por lo menos tres personas. Alguien echa agua (o perfume) al aire y le cae a varias personas. En lo que te revisas para saber qué fue lo que te cayó, alguien ya te está bolseando. Se necesita ser muy hábil y sacar el celular con cuidado.
  6. Robo con niños. Este método es muy complicado, y prefieren casi no hacerlo, aunque es efectivo. La idea es que una mujer con un niño en brazos se mete al vagón en hora pico, alguien empuja para hacer un espacio y otro más, saca los celulares mientras todos están en el chisme.
  7. Robo bultos. Igual no se necesitan muchas personas y el truco es igual que otros, intentar meter un bulto en hora pico a un vagón lleno. Mientras están empujando, alguien puede sacar celulares, la ventaja en este tipo de robos es que si son varios, pueden sacar uno o dos celulares.
  8. Robo con distractores. Este también es uno de los más comunes, pues mientras te roban y te empujan, alguien te dice: ¡Mira, alguien va coriiendo para allá! En lo que volteas a ver un supuesto ladrón corriendo, ya se guardaron el celular.

Dos cosas importantes:

  1. Los ladrones ubican a sus víctimas porque traen audífonos o porque caminan por los andenes con su celular en la mano. A veces con eso deciden qué celular robar.
  2. Siempre hay que estar alerta antes de entrar al vagón y buscar no meter en celular en la bolsa delantera del pantalón.

A pesar de que muchos de los métodos son muy parecidos, los objetos o los participantes los hacen diferentes. Comparte esta nota con tus familiares y amigos para que estén abusados y no les roben sus celulares mientras bajan en el Metro.

FUENTE: Letra Roja.

Anuncios